-RETRATO JOAQUÍN-

 Retrato Joaquin

Nuestra idea fue retratar a Joaquin a través de su pasión por la madera, por el crear con sus manos y por la carpintería.

Primero hicimos la entrevista y sentimos que él hablaba con un entusiasmo tal que si de un niño se tratase, como si fuesen sus juguetes, y nos dirigimos hacia esa búsqueda. Para esto pensamos en tamaños de plano cerrados, que ubiquen a Joaquin en una cercanía con el espectador pero nunca mostrándose completamente. Así mismo, utilizamos el movimiento de cámara para seguir el trabajo de Joaquín y como elemento para retratar su pasión. 

Creemos que el relato es fiel a la hora de describirlo en su entorno y su trabajo aunque si pensamos que la pasión que él tiene con la carpintería no termina de consolidarse en el video.








A pesar de que en un principio habíamos pensado grabar uno de los planos en el río, teniendo en cuenta que Joaquín es un gran apasionado por el mismo, finalmente optamos por generar un clima uniforme y grabar las tres piezas en su taller de trabajo. También decidimos trabajar con una iluminación cálida y con tonos amarillos, ya que creemos que este color representa su personalidad, su energía y la alegría que le produce trabajar con la madera. 



                                                                          Backstage







Plantas














Comentarios

Entradas populares