-HORIZONTE DE SUCESOS: "CÉFIRO"-

-CÉFIRO-


IDEA: Nos gusto esta imagen de Nan Goldin porque nos atrajo lumínicamente y como veníamos trabajando más que nada en exteriores nos pareció un buen desafío. Priorizamos el uso del tiempo para planificar nuestras ideas, encontrar una locación, conseguir actices, alquilar los equipos para a la hora de grabar estar más organizadxs.
Con nuestro proyecto buscamos completar la sensación de distancia que nos transmiten ambas mujeres en sus miradas. El desamor.  
Para ello replicamos el clima cálido de la imagen, dándole así cierta continuidad y generando la sensación de intimidad. También nos tomamos del recurso del viento para dar la sensación de una tormenta de verano que se aproxima. 



PROCESO:  Alquilamos un fresnel de 120w bicolor, un mini pampa, una bandera y un slider. Leímos la imagen y entendimos que estas eran las herramientas que necesitábamos. Teníamos las siguientes referencias:
 

Para poder trabajar mejor la luz tapamos el techo y pusimos bolsas negras en las ventanas. Transformamos mucho el espacio, con dos camas simples armamos una doble, tapamos una heladera y una parrilla, y sostuvimos un espejo. 


Cuando intentamos replicar la imagen dos y mientras hacíamos la tres nos dimos que nos hubiese venido muy bien tener una fuente de luz más. Y cuando conectamos el fresnel nos dimos cuenta que tenia mucha menos potencia de la que necesitábamos. Por otro lado, nos encanto trabajar con el slider y las actrices trabajaron super bien, quedamos muy conformes.






Por ultimo, a la hora de montar decidimos quitar uno de los planos para poder hacer un montaje más lineal y así respetar la continuidad de los movimientos de cámara porque nos dimos cuenta que al ser un plano fijo se producía un choque.  Igualmente, como nos gusto el plano en sí lo compartimos a modo de bonus track. 
En cuanto al sonido utilizamos un ventilador  y un reloj para acompañar la imagen, sentimos que sonidos sutiles y constantes potencian el aura de las imágenes su tranquilidad e incomodidad al mismo tiempo.


-ENTREGA FINAL-



-BONUS TRACK-


-Plantas-









Comentarios

Entradas populares